Comité de Emergencias de la CEM: Industrias y Comercios

✅ La Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda., comprende y entiende el difícil momento que atraviesa el sector industrial y comercial de Monte, como consecuencia de la situación económica desfavorable generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Por lo cual, el Comité de Crisis de la CEM, ha analizado tal situación a los efectos de implementar las siguientes medidas paliativas de implementación y que además no sea en detrimento de los criterios de facturación vertidos por el Organismo de Control de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

✅ Por lo cual se comunica que las medidas dirigidas para favorecer al sector industrial son:

▪️ Facturar las potencias según la medición registrada y no la contratada, para aquellas industrias que cumplieron y cumplen con el aislamiento obligatorio (actividades que no estuvieron incluidas en el art. 6 del DNU297/20 y las sucesivas Decisiones Administrativas).

▪️ Se otorga planes de financiamiento a 90 días sin intereses tomando como base las facturas a vencer el mes de Mayo, ( consumo Abril).

▪️ Se eximirá del recargo por mora a los pagos fuera de término ( pago en efectivo y /o transferencias bancarias).

✅ En lo que respecta a los Comercios, dado que en el mes de marzo no se tomaron lecturas de los medidores, producto del aislamiento social, se informan las siguientes medidas:

▪️ Se facturara según el consumo estimado tomando como referencia la energía del mismo periodo del año anterior; en forma directa y proporcional a los días previos de la cuarentena al 50% , mientras que para los posteriores días de dictada la cuarentena al 20% sobre el consumo estimado en kwh. Corrigiendo las diferencias en el siguiente mes cuando se tomen las lecturas reales.

▪️ Se eximirá del recargo por mora a los pagos fuera de término ( efectivo y /o transferencias bancarias).

▪️ Se implementan planes de financiamiento a 90 días sin intereses a partir de las facturas a vencer en el mes de mayo.

#TrabajandoParaNuestrosSocios, con responsabilidad Solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *