La Municipalidad creó un Registro de Oficios de Monte

«Con la intención de dar respuesta a las dificultades laborales ocasionadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio al que nos obliga la pandemia del COVID-19, y teniendo en cuenta la próxima moderación de la cuarentena anunciada por el Presidente, se consideró habilitar paulatinamente y con todas las medidas de bioseguridad adecuadas, los oficios afines al rubro de construcción.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable impulsa un Registro de Oficios de Monte, dando de esta forma respuesta a la necesidad de ofrecer sus servicios de manera cuidada.

No podrá haber más de tres personas trabajando en el lugar y el horario de actividades será hasta las 16 hs.

Se deberá enviar un correo a obraspublicasmonte@gmail.com, detallando:

– Nombre y apellido de los trabajadores que estarán en la obra.
– Lugar de trabajo.

Será requisito que los trabajadores cumplan con las medidas de bioseguridad sanitarias: uso de máscaras faciales, de ropa adecuada e higiene personal y del transporte al llegar a sus hogares.

El incumplimiento a lo declarado en la inscripción al registro en cuanto al número de trabajadores, como así también a las identidades de los mismos o la falta de medidas de bioseguridad en el lugar, harán que se los retire del Registro, quedando imposibilitados para ejercer las actividades durante la cuarentena.

En la medida de que el Gobierno Nacional y/o Provincial se expida sobre la autorización expresa de las actividades aquí mencionadas, se entiende que quedará sin efecto esta decisión, aplicándose lo que se establezca a nivel superior», expresó el Municipio local en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *