El Frente de Todos – FR Monte expresó que busca «garantizar la fuente de trabajo»

Lo hizo en el día de hoy cerca del mediodía. A continuación el comunicado de prensa que recibió nuestro portal.

Entre la documentación que nos enviaron, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos-Frente Renovador, recibimos la fotocopia de la nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Horacio Bamba (16 de abril 2020-Mesa de Entrada); el Proyecto de Ordenanza con la finalidad de que sea tratado por los Ediles.

«El Frente de Todos FR de Monte, presentó proyecto de ordenanza para proteger la fuente de trabajo de los municipales. La norma prohíbe medidas que cesen las bajas de contratos y suspensiones mientras se mantengan las condiciones del DNU 320/20.

Monte, 17 de abril 2020.-
El Bloque de Concejales de Frente de Todos FR, elevó al Honorable Concejo Deliberante de Monte, un proyecto de ordenanza vinculado al cese de actividades de algunos agentes municipales.

La normativa en su artículo 1, deja sin efecto cualquier ‘cese y/o modificación de contrataciones con agentes municipales y/o disminución de sus remuneraciones en el marco de las prescripciones del Decreto Nacional 329/20’

Además, prohíbe tomar medidas de estas características mientras se mantengan las condiciones determinadas en el Decreto Nacional de Emergencia por Pandemia, y exige al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe detallado de las actuaciones administrativas vinculadas a la suspensión de contratos o cese de actividades de empleados municipales, en el marco de la normativa vigente en la pandemia de coronavirus.

Esta ordenanza presentada por el Frente de Todos FR, se fundamente en el DNU N°329/2020 que con fecha 31 de Marzo de 2020, fue firmado por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Los concejales de Monte, plantean en los considerandos ‘que el estado debe velar por garantizar los derechos de los ciudadanos, como lo son el derecho a la vida y al trabajo entre otros y debe ser el que abrace y proteja ante la emergencia al trabajador y no quien altere, arrebate o disminuya las garantías y derechos legales y constitucionales, Este es el momento de la solidaridad, la empatía, el compromiso social frente a una sociedad que vive una crisis de estas características’.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *