SOBRE EL INCENDIO DEL LOCAL Y DE LA CAMIONETA: COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD

«En la madrugada de hoy, a las 0:35 hs, personal de monitoreo recibe un llamado alertando de un incendio en un local ubicado en la calle Rivadavia, a metros de Lalinde. Se constituyó personal de bomberos, donde además de sofocarlo, se estableció que había sido intencional.

Posteriormente se alertó de un segundo foco en un vehículo estacionado sobre la vía pública, sobre calle Soler entre Belgrano y Santos Molina.

Tanto el local como el vehículo eran propiedad de la misma persona, un hombre de quien se constató que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

Ante dicha situación, y sospechando que podría ser el autor de los hechos, personal de monitoreo comenzó la búsqueda del individuo mediante las cámaras de seguridad.

Rápidamente se verificó que dicha persona había sido registrada por las cámaras en dirección a los lugares donde se originaron los incendios. Se lo vió en tiempo real ingresando a las escalinatas de la Municipalidad, y con el fin de prevenir nuevos hechos, se procedió a interceptarlo.

Siendo las 04:48 hs de la madrugada, se hizo presente el personal de policía, encontrando al hombre en el lugar, quien al percatarse de la presencia policial, extrae de su ropa un cuchillo de guerra y mediante amenazas comenzó a autolesionarse con el mismo a la altura del estómago.

Posteriormente se presentó personal de la patrulla urbana quien colaboró y perimetró el lugar hasta la llegada de personal del GAD. Mediante diálogo, se logró que la persona cesara con las amenzas de seguir lesionándose y fue trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Zenón Videla Dorna.

Después de haber pasado por terapia intensiva, se encuentra fuera de peligro.

El hecho fue caratulado como ‘Autolesiones e Incendio’. Interviene en el caso la UFI Nro 1 de la Dra.Pipo de la Fiscalía descentralizada de Cañuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *