Covid-19: el desgarrador relato de un médico y detalles que no se conocen por los medios

El Dr. Frank Gutiérrez Vázquez, de nacionalidad cubana, es recordado en Monte por su paso por el hospital público. Arribó a la Argentina en 1997 y en 1998 comenzó a trabajar en el Zenón Videla Dorna; también lo hizo en el nosocomio de Las Flores.

Hace más de catorce años que está trabajando en «Urgencias», en Albacete, un municipio de España, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, al sur de Madrid.

«No hay respiradores. Se armó un equipo de ética para decidir a quién se le pone ventilación, le damos prioridad a la gente joven»

«Tengo miedo. En mi equipo se infectaron 3 (tres) enfermeras y 3 (tres) médicos. En la guardia anterior fallecieron 100 (cien personas)», expresó el médico.

«14% del personal médico infectado en España. 950 muertos en un día se registraron a nivel nacional. Esto es como una guerra».

«Esto está arrasando, esto es un problema serio. Hay mucha enfermedad y muchas muertes».

«El tema es muy serio, sino se toman medidas de precaución muy anticipadas el virus nos gana. El virus es arrasador, no es tan letal como se dice, pero es muy contagioso».

«Estamos desbordados en Europa, estamos sin respiradores, sin equipos de protección adecuados. No porque sea Europa, en todo sitio donde ha caído la pandemia estamos así, porque ningún país se imaginaba, ni pensábamos estar preparados para algo así».

«Los respiradores no alcanzan, el único país que nos quería vender respiradores era Turquía. Se han echado para atrás, porque ahora ellos también ven venir la avalancha de coronavirus».

Dijo que es un grave error decir que sólo las personas con afecciones respiratorias y que presenten síntomas deben usar barbijos, remarcó que todos deberíamos usar barbijos quirúrgicos.

Aconsejó que dejemos, cuando regresamos de hacer las compras, el calzado afuera de nuestros hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *