Sergio Zudaire: Cuarentena; Inseguridad; su paso por Monte y la Masacre; su pasión por viajar en Moto

Esta noche, mediante videollamada, dialogamos con el ex Subcomisario de Monte, ex Jefe del Destacamento Vial Monte, y ex Superintendente de la Policía de la Provincia de Bs. As., Sergio Gabriel Zudaire.

El ex miembro de la bonaerense, de 57 años de edad, hizo un breve repaso de su carrera en la fuerza y su paso por nuestra ciudad. Recordó a su amigo y ex compañero Julio Basigalupo.

REDACCIÓN / CAPITAL FEDERAL: En diálogo con Sergio Gabriel Zudaire

También se refirió a la «Masacre de Monte» y al impacto negativo que tuvo en la policía, dijo que no es bueno generalizar. También fue consultado si es viable recuperar a corto plazo la confianza del vecino con la institución.

«Los Policías que están en San Miguel del Monte, ninguno participó de ese hecho desgraciado (la masacre), pero la gente los va a tener identificados siempre como que son ‘la policía de la masacre’, cosa que es un error, totalmente un error», remarcó en referencia a la masacre.

«Los que estuvieron involucrados están presos, el resto de la policía no tiene nada que ver. Va a costar indudablemente hermanar la Policía con la ciudadanía», agregó el ex Subcomisario.

Fue consultado el porqué de la falta de efectivos en Monte, históricamente un problema de todos los gobiernos.

Dijo que estuvo de pasada en Monte no hace mucho, y que quedó impresionado de la cantidad de motociclistas que andan sin casco.

«Monte siempre fue una ciudad difícil para trabajar. Todos los pueblos son difíciles. En lo personal fue una gestión buena», expresó sobre su tiempo en Monte.

«Fui, con posterioridad, Comisario en Avellaneda primera, yo tenía las canchas de Independiente y Racing. Me consultaban y siempre dije lo mismo: para mí fue más difícil ser Comisario en San Miguel del Monte que en Avellaneda Primera», agregó Zudaire.

Comenzó su carrera a los 17 y se jubiló a los 50 años. Su hobby es viajar en moto, ya recorrió toda la Argentina y países limítrofes, está analizando viajar a Colombia, lo hace acompañado por amigos.

https://www.facebook.com/monte24noticias/videos/230823881610518/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *