Home POLÍTICA Coronavirus: el Intendente firmó un decreto suspendiendo la Semana de la Federación

Coronavirus: el Intendente firmó un decreto suspendiendo la Semana de la Federación

Así lo informó esta tarde a nuestra redacción la comuna, lo hizo mediante su departamento de prensa y difusión.

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad, dio a conocer que el Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro, firmó un decreto suspendiendo las fechas establecidas para desarrollar la Fiesta Nacional de la Federación.

El documento es el número 373 y tiene fecha de hoy. Además de estar firmado por el Intendente tiene la firma del Secretario de Gestión Institucional, Dr. José Matías Balsamello.

IZQ-DER: DR. JOSÉ MATÍAS BALSAMELLO – ING. JOSÉ MATILDO CASTRO | ARCHIVO M24NOTICIAS

EL COMUNICADO OFICIAL:

“Informamos a la comunidad que a raíz de la situación a la que nos vemos expuestos por causa del Coronavirus, y actuando en armonía con los protocolos establecidos para evitar la propagación de la enfermedad, hemos decidido suspender las fechas de la Fiesta Nacional de la Federación, la cual se enmarca en las características de eventos masivos que prevee suspender el reciente Decreto n°373 firmado por el Intendente José Castro.

Si bien fue una decisión difícil de tomar, prevalece en esto el interés por la salud pública de nuestros vecinos.

Recordamos a la población que toda persona que haya viajado a Estados Unidos, Europa, Irán, Japón y Corea del Sur deben aislarse en su domicilio por 14 días aun en ausencia de síntomas.

Si con antecedente de viaje a estas zonas en las últimas dos semanas, se llegara a presentar fiebre, tos, dolor de garganta, o dificultad respiratoria llamar al 107.

Medidas como el correcto lavado de manos, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, la correcta higiene de superficies y la ventilación de ambientes cerrados son fundamentales para prevenir enfermedades respiratori
as”.

EL DECRETO N°373 QUE FIRMÓ HOY EL INTENDENTE ING. JOSÉ CASTRO Y EL DR. MATÍAS BALSAMELLO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

COVID-19 en Monte: informe vespertino 09 de julio

La información es oficial, y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:00 hs.. 3...

El Frente Renovador le pide al Intendente no mudar la Casa del Estudiante

El bloque de concejales del Frente Renovador-Frente de Todos, se mostró sumamente preocupado por la decisión del ejecutivo municipal de mudar una...

COVID-19 en Monte: informe vespertino 07 de julio

La información es oficial, y fue enviada por la Municipalidad a nuestro diario hoy a las 19:20 hs..

Se inició la construcción de cordón cuneta en el Barrio Coppola

"Los trabajos para construir cordón cuneta en el Barrio Coppola iniciaron en el día de ayer, comenzando por la calle Santa Fe.

Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda.: Necrológicas

La Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. lamenta los fallecimientos y extiende sus condolencias. ◾️ Ángel Alberto Martínez.Nació el 12/02/1960 y falleció el...