La Cooperativa Eléctrica fue víctima de vandalismo: conferencia de prensa

La Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda., institución presidida por el Sr. José Luis López, fue noticia en las últimas horas por los hechos de vandalismo que alteraron el normal funcionamiento de la misma.

La denuncia fue radicada en la Estación Comunal Monte y la policía pudo dar con un sujeto, hasta el momento el único imputado.

Ing. Gerardo Fritsch -Gerente Técnico CEM-

Las posiciones afectadas fueron: Fábrica Cien Fuegos (Ruta Provincial N°41); Planta Geoíl; Doña Emma (Ruta Provincial N°41); Planta TDA -Televisión Digital Abierta- (Circunvalación).

La distribuidora de energía local, con más de setenta años de trayectoria, padeció hechos similares en agosto del año pasado y debió afrontar las consecuencias económicas y en el servicio, aunque no fueron de público conocimiento.

IZQ-DER: Dr. Miguel Ángel Sansone -Secretario CEM- / Lic. Matías Martínez Farkas -Gerente de Administración CEM-

Los delincuentes desarmaron los cinco aparatos de alta potencia y extrajeron la bobina de cobre de cada uno de ellos, unos 150 kilogramos de cobre aproximadamente por transformador.

Debemos sumar que también se robaron más de ochocientos metros de cable de alta calidad. Las líneas eran subterráneas y de media y baja tensión.

Los daños provocados oscilan los 30.000 dólares, sin sumar el costo de mano de obra y logístico. Esto lo informaron los responsables de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad a los medios de comunicación.

IZQ-DER: Ing. Gerardo Fritsch -Gerente Técnico CEM-; el Dr. Matías Balsamello -Secretario de Gestión Institucional de la Municipalidad de Monte

El encuentro con la prensa tuvo lugar en el salón auditorio de la institución hoy poco después del mediodía.

Los oradores fueron: el Sr. Leandro De Genaro -Vicepresidente CEM-; el Ing. Gerardo Fritsch -Gerente Técnico CEM-; el Dr. Matías Balsamello -Secretario de Gestión Institucional de la Municipalidad de Monte; el Lic. Matías Martínez Farkas -Gerente de Administración CEM-; el Dr. Miguel Ángel Sansone -Secretario CEM-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *