Castro se refirió a las inspecciones a comercios: «esto para nada tiene que tomarse como una persecución»

Lo expresó anoche en el discurso de apertura de sesiones ordinarias período 2020 del Honorable Concejo Deliberante, Sala de Sesiones «Hugo Jorge Villani».

El Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro (Juntos por el Cambio Monte), se refirió, entre muchos temas, al área de la Dirección de Economía, lo que hasta el 10 de diciembre último fue Producción-Industria y Comercio. Actualmente dicha dirección es responsabilidad de la Dra. Andrea Doval, en el gobierno anterior estuvo en manos del Ing. Luis Sergio Montenegro.

Desde que asumió esta nueva gestión se han intensificado los controles sobre los comercios en todas sus ramas. Algunos comerciantes han mostrado su preocupación en cuanto a las facilidades para habilitar o renovar una habilitación; la nueva inspección eléctrica; el uso de espacios públicos; venta de alcohol durante la noche, etc.. También los vecinos que elaboran productos alimenticios y los comercializan en la vía pública, su gran mayoría carece de recursos económicos para alinearse con los nuevos requisitos de la comuna.

«Lo que queremos es recuperar la función pública. Para nada una inspección a un comercio, una inspección a una industria es un seguimiento, creo que son las funciones y las responsabilidades que tenemos como estado municipal», manifestó el Jefe Comunal.

«Que podamos trabajar mejor, que el estado municipal sea capaz de colaborar en el desarrollo de esos comercios y esas industrias, dándoles plazos perentorios para que puedan cumplir con la normativa mínima que se exige», agregó Castro.

«Esto para nada tiene que tomarse como una persecución o un ánimo de estar clausurando comercios, para nada, al contrario, tenemos que velar por la integridad física de los montenses, por la salud de los montenses, y eso es inspeccionar un lugar expendio de comidas, es inspeccionar un lugar que tiene asumido el uso de un espacio público», remarcó el Intendente de Monte.

«Para nada, vuelvo a reiterar, tienen sentido lógico de ir en contra de nadie, al contrario, tienen sentido lógico de ir a favor de los montenses y de recuperar el interés por la función pública», expresó el Ingeniero.

«En la Dirección de Bromatología cuando ingresamos no había un termómetro para uso, y los empleados de esa dirección estaban simplemente destinados a tareas administrativas. Es simplemente eso, recuperar el interés por la función pública», subrayó José Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *