El Intendente José Castro firmó el convenio «Compromiso Ciudad Verde» con la Ciudad de Buenos Aires.

El Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro, firmó en el día de ayer, junto a 10 intendentes, el convenio «Compromiso Ciudad Verde» con la Ciudad de Buenos Aires.

Este convenio está enmarcado en las políticas de cooperación entre la ciudad y municipios de todo el país que está llevando adelante el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y tiene como objetivo trabajar por un espacio público de calidad, seguro, accesible e inclusivo, fomentar acciones tendientes al cuidado del ambiente, el consumo responsable y la disminución en la generación de basura.

En la reunión se compartieron experiencias de gestión en el área medioambiental, tanto de los intendentes que están iniciando su primer mandato como los que estaban cursando el segundo. Estos últimos relataban un fuerte avance en sus políticas de medioambiente, fruto de una gestión sólida y sostenida durante los cuatro primeros años de gobierno.

El convenio fue además suscripto por la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el Ministro de Gobierno, Bruno Silva, de quien depende la Dirección General de Relaciones con la Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad.

Vale resaltar que participaron los intendentes bonaerenses de Bahía Blanca, Olavarría, Lincoln y San Antonio de Areco. También fueron parte de la firma los jefes comunales de Crespo, Gral. Ramírez, Gualeguay y Viale por la Provincia de Entre Ríos. Por Córdoba y Río Negro participaron los inetendentes de Marcos Juárez y Gral. Fernandez Oro respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *