Se entregaron 13 Escrituras en la Municipalidad, la mayoría del Barrio 3 de Enero

El Intendente de nuestra ciudad, Ing. José Matildo Castro, hizo entrega de 13 títulos de propiedad en el salón mayor del Palacio Municipal.

Estos títulos fueron tramitados por la actual gestión municipal ni bien asumió. Se le dio prioridad a los vecinos del Barrio 3 de Enero ya que necesitaban la documentación para presentar en Camuzzi Gas Pampeana, requisito indispensable para poder acceder al gas natural.

El procedimiento administrativo estuvo a cargo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también intervino personal del departamento legal de la comuna local.

El Jefe comunal, quien tenía a su lado al Secretario de Gestión Institucional, Dr. Matías Balsamello, felicitó a los propietarios y destacó la intervención del estado en este trámite más que importante.

El Ing. Castro, remarcó además, que están trabajando arduamente en más de doscientas escrituras (incluidas las del día de la fecha) y que anhelan entregarlas prontamente.

El acto fue hoy martes 11 de febrero a las 08 hs.. Estaban presentes los beneficiarios con sus familias y algunos funcionarios de relevancia del ejecutivo municipal.

https://www.facebook.com/monte24hd/videos/352270772421886/

La Escribanía General de Gobierno tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo Provincial o Municipal. (Art. 4 inc. d – Ley 10.830).

La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de «Interés Social» por el Municipio.

El particular interesado deberá acercar la documentación solicitada al Municipio correspondiente a su partido, donde se analizará el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de su escritura. Cabe destacar que se trata de un trámite personal, exclusivo para personas mayores de veintiún años. Los requisitos varían según se trate de una persona física o una persona jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *