Plan PACES-SUMAR: El Frente Renovador desmintió lo publicado por el Intendente José Castro

El Intendente de Monte, Ing. José Matildo Castro, dio a conocer esta noche, que había firmado hoy el convenio para la implementación del Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES) -SUMAR- en nuestra ciudad.

El flamante Jefe Comunal, de Juntos por el Cambio, publicó la noticia en su cuenta de la red social Facebook. En el texto expresa que «dicho programa es la continuidad y evolución del programa Sumar y desde el 2015 no se encontraba en funcionamiento dentro de nuestra ciudad».

«Hoy firmé el convenio para la implementación del Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES) en nuestra ciudad.

El PACES depende del Ministerio de Salud de la Nación y apunta a destinar fondos para los Centros de Atención Primaria de Salud para inversión edilicia, equipamiento médico y no médico, actividades comunitarias y de prevención y promoción, capacitación, entre otros.

Los beneficiarios del PACES son las mujeres embarazadas y puérperas (hasta los 45 días) sin obra social; los niños y niñas menores de 6 años de edad sin obra social; los niños/as y adolescentes de 6 a 19 años sin obra social; y mujeres y hombres hasta los 64 años sin obra social, brindando el seguimiento y cuidado de la salud. Además, el Centro de Salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad por cada inscripción en el Programa y por cada consulta y control que se haga.

Dicho programa es la continuidad y evolución del programa Sumar y desde el 2015 no se encontraba en funcionamiento dentro de nuestra ciudad», escribió el Intendente Castro.

La publicación del Intendente en su cuenta de Facebook

EL FRENTE RENOVADOR DESMINTIÓ LA NOTICIA:

Lo hicieron a las 23 hs. aproximadamente en la Fan Page -Facebook- oficial del espacio político local. «Esta afirmación del mandatario, tiene la clara intención de generar dudas respecto al compromiso con la salud en la administracion de la Dra. Mayol», dicen en una parte del comunicado de prensa que también llegó a nuestra redacción.

Dra. Marisa Musaubach, fue la responsable de Salud durante la gestión de Mayol (2015-2019)

«El Frente Renovador de Monte informa a la comunidad, que desmiente categoricamente las declaraciones del Intendente de Monte en una publicación de su red social Facebook, en la que afirma que el Plan SUMAR no funcionaba en Monte desde el año 2015.

Esta afirmación del mandatario, tiene la clara intención de generar dudas respecto al compromiso con la salud en la administracion de la Dra. Mayol.

El convenio que se firma con el ministerio de Salud de la Nación es la extensión del Plan NACER que se aplicaba con anterioridad y que luego se denominara SUMAR, la continuación y ampliación actual es PACES, Plan de Ampliación de Cobertura de Salud.

El municipio de Monte, desde hace varios años, tiene una cuenta que se denomina «Plan Nacer» y que recibe los fondos del ministerio para las necesidades de las salas de atención primaria. El Plan SUMAR (Nacer), funciona en el HZVD de Monte y en las Unidades Sanitarias, desde su creación.

La administración de Salud de la Dra. Musaubach, durante el gobierno de Sandra Mayol, promovió todos los planes que se brindaron a traves de Salud Provincial y Nacional. Puso en marcha la sala de vacunación y la atención de pediatría en el Barrio Juan Pablo II (CIC), la ampliación de las especialidades médicas en Unidades Sanitarias, la Ampliación de la sala de espera Dr. Juan Emiliano Roguín, de la Unidad Sanitaria del Barrio Coppola, entre otros proyectos», escribió el Frente Renovador de Monte.

Plan PACES-SUMAR, el Frente Renovador local desmintió lo dicho por el Intendente Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *