López sobre el Basural: «parece un volcán que está humeando permanentemente, ese humo es tóxico»

El Concejal de Unidad Ciudadana, Dr. Ricardo López, manifestó ayer por la noche, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, su preocupación con respecto al Basural a cielo abierto de Monte.

Dijo que trae aparejado muchas enfermedades, más de cuarenta enfermedades de distintas naturalezas, dentro de ellas enfermedades malignas.

«Usted imagínese si se produce una quema y sobre todo si esa quema se va prolongando, ya lleva cerca de dos meses», le dijo el médico al Presidente del HCD, Sr. Horacio Bamba.

ALGUNAS FRASES DESTACADAS:

«Sigue humeando, concurrí en dos o tres oportunidades para ver la situación en la cual estaba. Realmente me preocupa sobre todo enfocado en el punto de vista de la salud».

«Emana humo, parece un volcán que está humeando permanentemente, lógicamente ese humo no es inocuo, es tóxico».

«Existen distintos tipos de compuestos que hay en el basural y se están quemando: compuestos orgánicos, hay caucho, hay plástico».

«El plástico tiene 130 sustancias tóxicas, osea que eso con la quema se volatiliza y se transforma en gases, esos gases son partículas que están en el aire y lo estamos aspirando, sobre todo lo aspira la gente de los barrios linderos».

«Es irrespirable, yo cuando estuve en el basural quince minutos-media hora salí ahogado, salí descompuesto. Me preocupó muchísimo la situación de los empleados que se encontraban en ese momento en un estado de desprotección y de vulnerabilidad».

«Pedimos una reunión con el Intendente (Ing. José Castro), un poco para discutir la problemática que la vamos sobrellevando, y para ver qué tipo de solución se le puede dar a este problema. Notamos que hay cierto tipo de lentitud en resolver el problema».

«Mucha gente tiene problemas respiratorios, oculares y de piel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *