Home POLÍTICA Basigalupo dijo que estuvo quince minutos en el basural y que fueron...

Basigalupo dijo que estuvo quince minutos en el basural y que fueron sus quince minutos más largos de su vida

La Concejal del Frente de Todos, Silvina Basigalupo, se refirió ayer por la noche a la situación del Basural de nuestra ciudad, tema que sin lugar a dudas fue el protagonista de la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Se mostró sumamente preocupada por las condiciones laborales de los empleados municipales: la vestimenta, calzado, los elementos de protección, la cantidad de horas expuestos al humo. También tuvo palabras para los vecinos del Barrio San Bernardo, los principales afectados.

La concejal comentó que los bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana y PRO han realizado una nota al departamento ejecutivo, la misma con la finalidad de ser recibidos por el Intendente, Ing. José Castro, algo que hasta el día de la fecha no se concretó.

«Ayer me acerqué (al basural), estuve hablando con los empleados municipales que se encontraban en el lugar. Creo que el tiempo que estuve ahí fueron diez-quince minutos, y fueron los quince-diez minutos más largos de mi vida», remarcó Basigalupo.

«El olor que se desprende del lugar es abominable, no se puede estar. No puedo explicar a qué sabe, a qué se parece ese olor de todo lo que puede estar quemándose: desde chapa, bronce, alambre, roedores, animales y la basura misma que se tira en el predio», expresó Silvina.

«Pido que el Intendente Castro nos dé una respuesta para poder reunirnos, para poder charlar, para ver qué soluciones y herramientas podemos aportar desde nuestros bloques», agregó la Edil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Más daños: otro automóvil fue víctima del vandalismo

Lo informó esta tarde a nuestro diario la montense damnificada, la docente Claudia Viladrich. A diferencia de la...

Sin motivos le pintaron con aerosol su automóvil

Esta mañana la vecina Juliana Regairaz se despertó con la sorpresa de que su automóvil, que compró no hace un año, se...

Lamentable e inhumano: el abandono de cachorros en el Basural no cesa

Produce mucha tristeza, bronca e indignación que aún se conozcan casos de perros que son abandonados en el basural a cielo abierto...

Mañana continúa la Jornada de Descacharrado

Así lo informó la Municipalidad de Monte desde su cuenta en la red social Facebook. Mañana jueves 27 de febrero durante todo...

Durante el fin de semana la Municipalidad realizó control vehicular

Personal de tránsito de la Municipalidad y efectivos de la Policía Bonaerense, llevaron a cabo durante el fin de semana que pasó,...