Basigalupo dijo que estuvo quince minutos en el basural y que fueron sus quince minutos más largos de su vida

La Concejal del Frente de Todos, Silvina Basigalupo, se refirió ayer por la noche a la situación del Basural de nuestra ciudad, tema que sin lugar a dudas fue el protagonista de la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Se mostró sumamente preocupada por las condiciones laborales de los empleados municipales: la vestimenta, calzado, los elementos de protección, la cantidad de horas expuestos al humo. También tuvo palabras para los vecinos del Barrio San Bernardo, los principales afectados.

La concejal comentó que los bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana y PRO han realizado una nota al departamento ejecutivo, la misma con la finalidad de ser recibidos por el Intendente, Ing. José Castro, algo que hasta el día de la fecha no se concretó.

«Ayer me acerqué (al basural), estuve hablando con los empleados municipales que se encontraban en el lugar. Creo que el tiempo que estuve ahí fueron diez-quince minutos, y fueron los quince-diez minutos más largos de mi vida», remarcó Basigalupo.

«El olor que se desprende del lugar es abominable, no se puede estar. No puedo explicar a qué sabe, a qué se parece ese olor de todo lo que puede estar quemándose: desde chapa, bronce, alambre, roedores, animales y la basura misma que se tira en el predio», expresó Silvina.

«Pido que el Intendente Castro nos dé una respuesta para poder reunirnos, para poder charlar, para ver qué soluciones y herramientas podemos aportar desde nuestros bloques», agregó la Edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *