Home DESTACADA 2 Tragedia Unión Platense-Carretón: en junio próximo será el Juicio Penal

Tragedia Unión Platense-Carretón: en junio próximo será el Juicio Penal

Tres años después del episodio acaban de notificar a los familiares de las fechas del juicio oral y público en lo penal, una vez culminada esta etapa se pasará al Juicio Civil.

La Magistrada a cargo es Claudia Greco y tendrá lugar en el Juzgado Correccional N°4, calle 8 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

El Juicio se llevará a cabo los días lunes 08, martes 09 y miércoles 10 de junio de 2020 desde las 09 hasta las 14 hs..

La causa está caratulada «Homicidio Culposo Agravado por la Multiplicidad de Víctimas», la condena es de tres a cinco años con posibilidad de excarcelación.

Hay una sola persona imputada, el masculino que manejaba la camioneta Hilux.

La Jueza Claudia Greco será quien llevará adelante el Juicio Penal

El triste episodio ocurrió a las 20.15 hs. del viernes 09 de septiembre de 2016, y tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº215 KM 94.5, a la altura de Gobernador Udaondo. El ómnibus interno Nº306, había partido desde La Plata con destino final Las Flores, y la mayoría de pasajeros descendían en Monte.

El interno de Unión Platense impactó contra el carretón, dejando un saldo de tres jóvenes fallecidos (Érica, Rocío y Franco) y varios heridos de gravedad, sin olvidar que además son muchos los que padecen actualmente trastornos psicológicos.

Debemos recordar que el carretón era arrastrado por la camioneta en horas de la noche y sin llevar señalización alguna, violando las normas de tránsito vigente tanto en el horario como en la forma de trasladar este tipo de maquinas.

La empresa Unión Platense, por su parte, oportunamente, desligó responsabilidades a través de un comunicado en su sitio web en donde señaló de irresponsables al conductor de la camioneta Hilux y a los propietarios de la empresa a los que acusa de “cómplices”; además afirmaban “fueron los causales del trágico siniestro que provocó la pérdida de la vida de vecinos de Monte”.

Archivo M24N: El carretón que trasladaba el rolo
Archivo M24N: El colectivo de Unión Platense

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Más daños: otro automóvil fue víctima del vandalismo

Lo informó esta tarde a nuestro diario la montense damnificada, la docente Claudia Viladrich. A diferencia de la...

Sin motivos le pintaron con aerosol su automóvil

Esta mañana la vecina Juliana Regairaz se despertó con la sorpresa de que su automóvil, que compró no hace un año, se...

Lamentable e inhumano: el abandono de cachorros en el Basural no cesa

Produce mucha tristeza, bronca e indignación que aún se conozcan casos de perros que son abandonados en el basural a cielo abierto...

Mañana continúa la Jornada de Descacharrado

Así lo informó la Municipalidad de Monte desde su cuenta en la red social Facebook. Mañana jueves 27 de febrero durante todo...

Durante el fin de semana la Municipalidad realizó control vehicular

Personal de tránsito de la Municipalidad y efectivos de la Policía Bonaerense, llevaron a cabo durante el fin de semana que pasó,...