Platenses idearon un sistema de alerta que envía señales al celular

Se trata de un sistema que no puede comercializarse pero que representa un importante avance en inteligencia artificial en Argentina y en el mundo.

“Por favor sonríe” es un sistema de alerta que fue creado y diseñado por dos informáticos platenses. El avance tecnológico no tiene precedentes y puede marcar una tendencia mundial

Se trata de un avance en inteligencia artificial que permite enviar en tiempo real fotos y videos de las cámaras de seguridad si hay una persona extraña, activar una alarma sonora de manera instantánea y avisar a la policía si en la imagen se observa un objeto similar a un arma de fuego, entre otras funciones.

Esteban Robles, uno de los creadores del sistema, en declaraciones al diario El Día expreso: “Entre otros usos es un servicio de seguridad que evita estar todo el tiempo mirando las cámaras tanto de tu casa como de tu comercio o fábrica. No hace falta gente que monitoreo las imágenes ya que se alerta de manera instantánea si sucede algo con una foto o el mismo video”.

“En estos lugares tal vez los guardias no pueden estar mirando las cámaras todo el tiempo, con lo que con este sistema se puede hacer más efectivo el trabajo y también dar más tranquilidad para las empresas y lógicamente para los propietarios”, indicó el especialista en informática.

La alerta se da por Telegram y una modalidad puede ser que suene una alarma sonora si se acerca alguien, otra que te mande capturas y videos a tu celular y hasta incluso puede notificar a la policia. El sistema se puede adosar a cualquier sistema de cámaras que uno tenga y la principal función en la prevención.

Los creadores también informaron que el sistema no se puede comercializar y que se encuentra en proceso de adecuación, ya que es un elemento innovador que necesita de tecnología muy costosa: computadoras y cámaras con mucha definición y un presupuesto que hoy en Argentina no tiene nicho posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *