Los odontólogos piden una jubilación de $30.000

Un centenar de odontólogos jubilados protestaron ayer en la Caja profesional del sector con la intención de lograr una mejora sustancial en los haberes que perciben, que varios carteles que portaron ayer calificaron de “miserables” e “indigentes”.

Entregaron un petitorio a las autoridades de la entidad previsional y quedaron en sostener el reclamo para que haya una solución en el corto plazo. Autoridades de la Caja de Odontólogos bonaerense indicaron que “hemos recibido a la asociación de jubilados odontólogos de la provincia de buenos aires quienes nos entregaron un petitorio el cual analizaremos para responder las inquietudes planteadas, la coyuntura económica agrede tanto a activos pero mas a nuestros pasivos”.

También agregaron que “planteamos recomponer sus haberes en la asamblea de julio con los representantes de toda la provincia de buenos aires reconociendo la realidad actual y planteando una caja sustentable en el tiempo”.

En la provincia hay 3.200 pasivos entre jubilados y perciben haberes de bolsillo que apenas superan los 10.000 pesos mensuales de bolsillo. Otros 4.000 pesos, aproximadamente, van al aporte que realizan al sistema de salud Comei, sobre el cual los pasivos no tienen reclamos. Los pensionados reciben haberes cercanos a los 6.000 pesos.

En el petitorio de los odontólogos jubilados aseguran que “nos encontramos hoy ante una urgente situación de necesidad, percibiendo haberes inferiores al limite de indigencia determinado por los indicadores del Estado Nacional. Ante la grave urgencia económica solicitamos un inmediato pago extra de 6.500 pesos, por única vez, teniendo en cuenta que el aumento solicitado se otorgará en octubre y lo percibiremos en noviembre”.

También solicitaron que a partir del 1º de octubre de 2019 se pague una jubilación ordinaria de 30.000 pesos que deberá ser actualizable trimestralmente, según el costo de vida informado mensualmente por el Indec. La protesta se realizó cerca del mediodía, y generó algunos inconvenientes en el tránsito en la zona de 55 y 10, aunque no se cortó el paso vehicular en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *